Ahorro diario de luz

En los últimos años se ha disparado el coste de la luz, por lo que puede ser una opción tratar por todos los medios de reducir la factura eléctrica en el día a día. Para ello, los gestos pequeños son vitales, ya que permiten ahorrar de manera mensual. En este sentido, hay algunos consejos acerca del ahorro en estos días:

Ajustar la potencia. Es algo que hay que realizar con prioridad, ya que es posible que la potencia contratada sea mayor de la que se gasta, y en ese caso se pagaría una electricidad que no se usa. El gato en luz será proporcional a los kilovatios contratados. Los electricistas Getafe Madrid valorarán la situación y se encargarán de ajustar la potencia; el profesional eléctrico autorizado aumentará o bajará la cantidad de potencia que se ha contratado según la necesidad del usuario.

El precio en función del horario. Contratar la discriminación horaria permite en la actualidad tener un precio distinto según la hora del día. Evaluar el horario y determinar cuándo se usan más los electrodomésticos será vital en esta opción. Esta tarida que discrimina por horas sirve para consumir menos electricidad entre las diez de la noche y las doce del mediodía del día siguiente. No obstante, el profesional del mundo de la electricidad siempre tendrá las claves acerca del ahorro en luz

Controlar la temperatura de casa. La calefacción y el aire acondicionado son dos aparatos que gastan mucha electricidad, aunque aportan mucho. Saber cuándo usarlos es fundamental para ahorrar. Cuando se enchufe cualquier aparato deberán cerrarse las ventanas y las puertas que dan al exterior, pues así el calor y el frescor, según la época del año, se mantendrán en la casa. Apagar el aparato cuando la casa esté acondicionada es otro truco.

Apostar por lámparas de bajo consumo. Resulta idóneo apostar por luces de bajo consumo, ya que sirven para ahorrar. Puede ser algo totalmente recomendable para no gastar tanto sustituir las viejas lámparas.

Invertir en aislamiento. Una casa que tenga capacidad para aislar térmicamente mantendrá en su interior una temperatura agradable, por lo que no hará falta poner a todo tren los aparatos de climatización. Ahorrar en luz a final de mes será la consecuencia positiva de ello.

Evitar el consumo fantasma. Utilizar una regleta para cada enchufe será ideal, ya que así se desconectarán los enchufes y se evitará el consumo fantasma (consumo del aparato por estar simplemente enchufado).