Cómo evitar las averías caseras

Las averías caseras en la mayor parte de los casos suceden por no usar de forma correcta la instalación eléctrica, desde mala colocación de los electrodomésticos hasta malos materiales en enchufes y ladrones.

Por estas razones siempre vamos a intentar ofrecer algunos consejos para que hagas un correcto uso de los distintos electrodomésticos y voltajes que trae cada uno. Siempre es importante evitar todos los riesgos y prevenir los accidentes, es por ello que hablamos sobre el buen uso y mantenimiento que van a permitir ampliar la vida de todos los aparatos de la vivienda.

  • Siempre debe instalarse lejos de los focos de calor, ya que si no se puede sobrecalentar o fundirse en algunos casos extremos. Esto suele provocar un mal funcionamiento en los electrodomésticos.
  • Se debe instalar en lugares que no estén a la intemperie o a temperaturas muy frías, nunca debe colocarse pegada a muebles ya que tiene que tener cierto espacio libre.
  • Este es un electrodoméstico que no se puede colocar en cualquier lugar, ya que es una fuente de calor muy directa, por lo que siempre hay que dejar un espacio en el fondo y en la parte posterior. Si en algún momento se encuentra con alguna anomalía en su electrodoméstico, no dude y llame rápidamente a reparacion de frigorificos Getafe, los mejores trabajadores de toda la zona de Madrid.
  • Hay que tener cuidado con el aparato, ya que debe estar alejado de otros electrodomésticos muy potentes, como puede ser el termo eléctrico.
  • Vitrocerámica, uno de los electrodomésticos que más peligro puede tener por estar demasiado cerca del lavavajillas, por ello siempre hay que tener cuidado con las heridas y los cortes de luz.
  • La toma múltiple de corriente para conectar muchos aparatos en el mismo punto, siempre se debe evitar para no sobrecargar el circuito, lo que produce muchos calentamientos y riesgos de averías.
  • Los electrodomésticos de la cocina deben llevar un enchufe de 16 amp, con su correspondiente toma de tierra. La vitrocerámica es una de las excepciones, ya que debe llevar unos 25 amp, además de su propia toma de tierra.
  • La buena conservación de los aparatos y de donde los tiene, sin que les lleguen humedades ni desconchones de la pared, para ello recomendamos a pintores Getafe. Siempre hay que tener en cuenta que a la hora de detectar los problemas con antelación siempre va a evitar accidentes y gastos innecesarios. Nos quitamos complicaciones avisando a un técnico especialista para que revise la instalación.
  • Conocer la potencia contratada para conectar los electrodomésticos.
  • Tener un cuadro eléctrico bueno con sus diferenciales y magneto térmicos distintos.
  • Tener una buena sección de cable en la vivienda o negocio.