Los accidentes más frecuentes que cubren los seguros de hogar

Cuando hablamos de accidentes hablamos de todo lo que puede ocurrir en su vivienda y que puede ser un problema para usted, es por ello que hablaremos de los problemas más comunes a los que se enfrentan las viviendas cada año y que pueden cubrir los seguros de hogar.

Accidentes en el hogar

Ahora vamos a comentar algunos accidentes en el hogar más comunes y que más siniestros han llegado a las aseguradoras. Por estas razones siempre aconsejamos que pregunte para conocer todos los siniestros y accidentes que pueden cubrirle.

Daños por agua

Los daños por agua es uno de los más comunes y destructivos en algunas localidades, es por ello que las aseguradoras deben conocer si tenemos una vivienda con problemática a la inundación. Siempre hay que tener en cuenta la limitación de los seguros, ya que ellos nos informarán sobre los daños que pueden asegurar.

En otros casos son averías como desajuste o llaves de paso, que inunden la vivienda y sean gastos de arreglar la fuga.

Daños por roturas de cristales

En ocasiones puede suceder cualquier incidente con los cristales, es por ello que conviene conocer si nuestra póliza puede cubrir las roturas de cristales. Como profesionales, siempre ofrecemos un servicio de puertas, ventana, vitrocerámica, pero los límites los va a establecer la aseguradora, que es la que le informará de los daños.

Daños eléctricos

Los daños eléctricos son muy comunes en las viviendas, ya que forman casi un 10% de los casos más vistos en las viviendas. Normalmente ocurre por subidas de tensión, aparato que se pueda sobrecargar o problemas eléctricos que comentan los chicos de reparacion de lavadoras Getafe. Depende del seguro, tendremos unas opciones u otras, pero eso tiene que informarse en la aseguradora para conocer la cuantía o seguridad que pueden tener sus electrodomésticos o elementos eléctricos de la vivienda.

Daños por Robo

Los daños por robo forman un 6% de los daños para aseguradoras, por ello siempre hay que tener en cuenta cual es el seguro que tenemos para los daños por robo. Siempre es importante prevenir, pero en estos casos hay que establecer como el seguro tiene asegurado tus objetos, ya que no todas las compañías funcionan igual. No dude en preguntar a su aseguradora, ya que deberían darle la información.

Daños por fenómenos atmosféricos

Alrededor de un 6% de las viviendas fueron declaradas dañadas por fenómenos atmosféricos, es por ello que, en ocasiones, siempre hay que avisar a la aseguradora sobre este tipo de daños. En las viviendas puede ocurrir por fuerte viento, huracán o riadas. Normalmente hay que tener en cuenta que estos seguros son especiales, pero conviene pactarlos una vez vayamos a realizar el seguro.

Daños de responsabilidad civil

Los daños a terceros son un problema de un 4% en las viviendas, que pueden ocurrir en cualquier momento. Siempre que alguien tenga un accidente en tu vivienda, puede demandarte, es por ello que conviene tener un seguro de responsabilidad civil en la póliza, ya que así evitaremos estos problemas con el tiempo.